Los reclutadores no se cansan de decir que quizá la única función real del currículum es el lograr una entrevista.

El CV es la vitrina y hace que te llamen, pero si entras o no a la empresa depende de la evaluación que se hace a través de esta herramienta de selección. Por eso, así como es importante tener un buen CV, es fundamental el prepararse bien para la entrevista.

“El headhunter por lo general trata de hacer una comparación entre el candidato y el perfil deseado para la posición. Por eso, por lo general, se revisan características técnicas (experiencia), de competencias (de la persona como tal) y motivaciones, direccionando las preguntas para indagar en estas categorías. No hay un manual puntual de preguntas, pues las respuestas que necesita el headhunter dependerá mucho de la necesidad de la posición”, asegura Ricardo Suárez, executive manager de Genes.

Y a pesar de no existir un manual de preguntas, existen acercamientos generales que le permiten a los headhunters relacionar al candidato con la vacante. Por ello, desde Genes Outplacement nos envían las nueve preguntas que con mayor seguridad hará un reclutador en una entrevista.

Para que vayas preparando esto, que es probablemente lo tendrás que responder. Aquí las preguntas y las recomendaciones de Genes: