Publicado por: JC Magazine
Carolina Miranda, Directora DNA Outplacement
1. Gestión de búsqueda focalizada sólo en las postulaciones online (72%).
2. Suponer que gran parte del éxito de una postulación está en contar con un CV sólido y bien diseñado (63%).
3. Desconocer que más de la mitad de los cargos viene por referidos y por redes. (81%)
4. Gestión poco exitosa de una entrevista en comunicar valor con logros, con ejemplos concretos, comunicar competencias, empatía con el consultor, y tiempos para conversar (40%)
5. Optar a industrias relacionados solo con su experiencia (75%)
6. No gestionar reuniones con Headhunters y quedarse sólo con la opción de enviarles el CV o contactarlos por LinkedIn (82%)
7. Concepto errado de “no molestar” a contactos y quedarse en envío de mail o llamado para avisarles que estás en transición laboral dejando de coordinar y preparar una reunión de redes que abra posibilidades con él y con otros. (63%)
8. No saber realizar una buena reunión de redes que genere impacto en el otro movilizándolo a abrir posibilidades en su compañía o en otras compañías y con otros contactos. (74%)
9. Falta de autoconocimiento del profesional en competencias, fortalezas y debilidades. (42%)
10. Desconocer los tiempos de reinserción de acuerdo a la Jerarquía del cargo. Un Gerente en promedio puede estar un año sin trabajo y puede soltar antes su objetivo al desconocer la realidad del mercado. (91%).
11. Asumir que un cargo pesa lo mismo en distintos tamaños de compañía. Si fue Gerente Comercial de una empresa pequeña no necesariamente puede serlo en una grande. (72%)
12. Falta de entendimiento de cómo se define una renta. Las rentas se construyen como un algoritmo que incluye distintos factores: el cargo en sí y su responsabilidad, el tamaño de la empresa, la industria, la experiencia del ejecutivo, los estudios, los post-grados e idiomas.